París, 27 may (Prensa Latina) La compañía de bandera Air France reducirá sus vuelos nacionales en un 40 por ciento, de aquí a 2021, y procederá a eliminar algunos de los destinos, según informó hoy su director general, Benjamin Smith.
La aerolínea, que se encuentra en una grave crisis debido a la epidemia de Covid-19 y el cierre de fronteras, llegó a un acuerdo con el Estado francés que le proporcionará un apoyo financiero de siete mil millones de euros, una parte como garantías bancarias y otra en préstamos directos, a cambio de compromisos en la mejora de su rentabilidad y su impacto medioambiental.
«La red nacional experimentará una transformación acelerada» explicó Smith durante la celebración de una asamblea general, y que deberá contribuir a la reducción, para 2024, de un 50 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vuelos nacionales, pactada con el gobierno.
«La capacidad se reducirá en un 40 por ciento de aquí a 2021, con el cierre de aquellos destinos a los que haya una alternativa ferroviaria inferior a 2,5 horas», añadió.
La actividad compañía se vio prácticamente paralizada durante los más de dos meses de cuarentena decretada en Francia, que le provocaron pérdidas de mil 800 millones de euros durante el primer trimestre y unas previsiones también negativas para los meses venideros.